19-22 de marzo: CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA

Publicado el 28.3.16 No comments

¡¡Hola a todos!!

Del 19 al 22 de marzo nos fuimos de campamento de Semana Santa y escribimos para contaros toooodo lo que hicimos!

Sábado, 19 de marzo

El primer día empezamos pasado por agua... ¡Peor no importó! Porque pronto salió el sol y comenzamos nuestras actividades.

Como sabréis, seguimos con nuestro marco de El Guardián de las Palabras y solo nos quedaba una parte.. ¡¡Aventuras!!

Por la mañana, las grandes castoras nos hicieron la presentación de la etapa de Aventuras. Teníamos que pasar unas pruebas para conseguir las cuatro piezas que formaban nuestro Mapa del Tesoro.

Para conseguirlas, tuvimos que pasar cinco mensajes jugando al teléfono escacharrado, mantener a la colonia entera en tres apoyos, hacer una pirámide castoril, mandarnos mensajes a través de una barrera de gritos y muchas otras cosas más.

Finalmente, lo conseguimos pero... ¡¡¡¡El Mapa no tenía ninguna indicación!!!!!! Así que.. por la tarde, nos tocó hacer una visita a unos personajes muy característicos de las aventuras para que nos diesen alguna pista sobre dónde se encontraba nuestro tesoro.

En primer lugar conocimos a un pirata que nos hizo un juego de memoria para darnos la pista... La verdad es que nuestra memoria no es tan buena como pensábamos pero al final conseguimos lo que queríamos!

Después, conocimos a un vaquero... El vaquero nos hizo un juego de retarnos en duelo. De espaldas uno contra otro, las grandes castoras nos hacían una pregunta relacionada con los Castores o con la Naturaleza. Después de diez paso teníamos que disparar la respuesta. ¡Prueba superadísima!

El siguiente personaje fue Willy Fog. Willy nos hizo un juego de conocer partes del mundo. ¡Aprendimos un montón de cosas que no sabíamos sobre diferentes países!
Conocimos también a un niño scout que nos enseñó uno de los juegos más típicos del Grupo Scout Heptágono: ¡La lucha scout! Con la pañoleta anudada en la pierna, tenemos que conseguir quitársela al compañero. Fue super divertido
Por último conocimos al indio que  nos enseñó cuáles eran los recursos que nos ofrecía la Naturaleza mediante un juego. Aprendimos la importancia de cuidar los bosques.
Y por fin, conseguimos las pistas para nuestro mapa!

Además, por la tarde hicimos una presa en la que cada castor habló sobre su evolución en la colonia y los compañeros opinaron sobre ello. Fue muy bonito y muy gratificante poder compartir con los compañeros todas las cosas. ¡La próxima mejor!

Y por la noche... ¡Fuego de campamento! Los castores cantamos una canción que se llama "El Tren de la Alegría! Cuando queráis os la enseñamos :)

Domingo, 20 de marzo

¡¡Día general!! El domingo nos juntamos todo el grupo para continuar con nuestra AVENTURA PIRATA.

Para empezar, por tripulaciones creamos unos gritos de guerra e hicimos una lucha de gritos ¡¡Cómo molaban!!

Hicimos tres juegos:

1. Las cápsulas del tiempo
Con la ayuda de un mapa, salimos a las calles del pueblo de Puras para buscar unas cápsulas que contenían las desigualdades sociales propias de la época de los piratas.
Nos divertimos mucho buscando las cápsulas :)

2. Nuestro capitán perfecto
Con una gymkhana conseguimos unas cualidades para el capitán perfecto de un barco y creamos nuestro líder a nuestro gusto. ¡Ahora sabemos cómo debe ser un buen líder!

3. De buenas maneras
Los piratas son famosos por su vulgaridad. Por ello, jugamos a un juego en el que teníamos que transformar algunas frases vulgares en una forma correcta de decirlas. Aprendimos el concepto de asertividad, muy importante para nuestra vida diaria.

Para terminar la mañana jugamos al ¡Matapiratas!. Los capitanes, cada uno en una esquina de la explanada y con la ayuda de un balón, fueron "matando" uno a uno a los piratas del centro. ¡Sólo puede quedar uno!

Por la tarde, comenzamos con juegos por secciones. A los castores nos tocó jugar con los lobatos.. ¡Mezcla mezclita!
Lo primero, hicimos unos juegos tradicionales de la época... Aprendimos que también podemos divertirnos sin la ayuda de las tecnologías. Después, hicimos unos juegos en los que aprendimos los aspectos en los que la sociedad, hoy en día, se parece a los piratas y ¡Ojo! Hay un montón de semejanzas.

Por la noche, hicimos una velada por el pueblo en la que teníamos que buscar a los capitanes de nuestros barcos sin que nos encontrasen los demás ¡Qué miedito!

Lunes, 21 de marzo

¡Continuamos con nuestras aventuras de castores.... HORA DE BUSCAR EL TESORO!
Estuvimos toda la mañana dando paseos por el pueblo y realizando diversas pruebas de memoria, puntería y velocidad. Las pruebas seguían un recorrido del mapa que nos ayudó a encontrar el tesoro. ¿Queréis saber que contenía?

¡Dulces ingredientes para hacer una tarta!

Así que por la tarde nos pusimos manos a la obra e hicimos una tarta riquíiiiiisima con la ayuda de las grandes castoras :)

Además, para finalizar nuestro Gran Dique teníamos que conseguir el objetivo del Guardián de las Palabras... ¡¡Salir de la Biblioteca!! Así que hicimos unos juegos de preparación de cara a la noche.

Por la tarde hicimos, en el atardecer, la ceremonia de castores. En la ceremonia, Nuria, Noa y Carlos se llevaron la pañoleta :)

Y llegó el momento. Por la noche hicimos una velada en la que tuvimos que superar una prueba de cada una de las fases para conseguir las llaves que abrían la salida.
La prueba de TERROR consistió en buscar la llave con la luz del albergue apagada... ¡Qué susto!
Para superar la prueba de FANTASÍA, tuvimos que buscar las hadas escondidas del albergue ¡Había muchíiiiiiiiiiiiiisimas! Cuando conseguimos todas, apareció la llave.
En la prueba de AVENTURAS seguimos un pequeño juego de pistas que nos llevó a la llave final y... ¡ABRIMOS LA PUERTA DE LA BIBLIOTECA!

Para celebrarlo, pusimos un poco de música y nos zampamos la tarta que habíamos hecho por la tarde ¡Qué mejor forma de celebrarlo!

Martes, 22 de marzo
¡Último día! Ohhhhh :(
Este día lo invertimos en recoger, limpiar y hablar con las monitoras de cómo había ido el campamento.
En resumen, nos lo pasamos muy bien y esperamos con muuuuchas ganas el campamento de verano.